Hombres de 30 a 64 años podrán registrarse pronto a la Pensión Bienestar; te contamos los requisitos y dónde solicitar el apoyo de 3,200 pesos.
La Secretaría de Bienestar alista una nueva etapa de inscripciones para adultos mayores de 65 años, mujeres de 60 a 64, y personas de 30 a 64 años.
Es clave que quienes cumplan con los requisitos estén atentos y tengan sus documentos listos para no perder el apoyo de 3,200 pesos.
Hombres de 30 a 64 años pueden acceder a la Pensión para Personas con Discapacidad de 3,200 pesos bimestrales, al abrirse el registro y cumplir con los requisitos.
Tener menos de 65 años.
Residir en un estado donde se otorga la pensión a personas con discapacidad permanente de 0 a 64 años.
Presentar acta de nacimiento (original y copia).
Contar con identificación oficial vigente (INE, pasaporte, credencial del Inapam, entre otras) en original y copia.
CURP en original y copia.
Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a seis meses (original y copia).
Constancia o certificado médico que acredite la discapacidad permanente, emitido por una institución pública de salud (federal, estatal o municipal).
Si la persona no puede acudir al registro, puede designar a un auxiliar que la represente, presentando identificación, CURP, comprobante de domicilio y documento que acredite el parentesco. También se puede solicitar el registro a domicilio.
En Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Querétaro, la pensión solo aplica hasta los 29 años, por lo que hombres mayores de 30 no pueden registrarse.
Aún no hay fechas confirmadas para el registro, pero se recomienda estar atentos a los avisos de la Secretaría de Bienestar para no perder el apoyo bimestral de 3,200 pesos.
Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.