Noticia

Pedro Infante en modo poeta: las frases que lo convirtieron en leyenda

vhernandezb
Archivado en:
Comparte:
pedroinfante
Puede que hayan pasado 67 años desde su muerte, pero si pones cualquier película de la Época de Oro del Cine Mexicano, seguro que en algún momento aparece él: Pedro Infante, el eterno galán, el compadre noble, el que se rifaba con lágrimas, serenatas y frases que hoy seguimos repitiendo como mantras nacionales.

Porque sí, el ídolo sinaloense no solo dejó un repertorio de canciones que hacen eco en cada rincón de México… también dejó un montón de frases que hoy están pegadas al alma del país. Aquí te van unas cuantas joyas que, aunque salieron de un guion, se sienten más reales que muchos discursos.

Las frases de Pedro Infante que nos siguen apachurrando el corazón

El adiós que todavía duele

El 15 de abril de 1957, Pedro Infante murió en un accidente aéreo en Mérida, Yucatán, mientras piloteaba un avión de carga. México entero se paralizó. No solo se fue un actor o un cantante: se fue un símbolo nacional. Uno de esos que no se reemplazan con nada.

Pero lo bonito de las leyendas mexicanas es que nunca se van del todo. Siguen en las películas del domingo, en las canciones que ponen los abuelos, en la voz quebrada de alguien cantando “Amorcito corazón”… y en esas frases que se sienten como parte de nuestra historia personal.

 

 

 

Salir de la versión móvil