Para poder cobrar los pagos de cualquier programa social de gobierno, es indispensable contar con la tarjeta del Banco del Bienestar.
Pero ¿qué pasa cuándo la pierdes o te la roban? Aquí te decimos paso a paso qué debes hacer en cualquiera de estos casos, para que no te quedes sin recibir tu beneficio.
Si extraviaste o te robaron tu plástico en el que recibes tu beca o pensión, lo único que tienes que hacer es comunicarte lo antes posible al teléfono: 800 900 2000 y reportarla como pérdida o robada, según sea el caso.
Si perdiste tu tarjeta del @bbienestarmx, repórtala de inmediato al 800 900 2000. Ahí recibirás instrucciones para iniciar el proceso de reposición.
¡Cuídala! Es el único medio para recibir los #ProgramasParaElBienestar. ☑️
Detalles: https://t.co/ArJ2Pwffm4 pic.twitter.com/xGFG6jVdOA
— Programas para el Bienestar (@apoyosbienestar) May 19, 2025
Una vez que informes sobre esto, tu tarjeta será bloqueada para que nadie más pueda usarla. Asegúrate de anotar el folio que te proporcionaran para darle seguimiento a tu caso, cuando te la repongan.
Si por alguna razón no te llegó tu tarjeta o no la recogiste en el tiempo especificado, debes ingresar al sitio oficial del programa al que estés inscrito y consultar el estado de tu proceso.
En la mayoría de los casos sólo requieres tu CURP para poder consultar qué debes hacer. Para ello deberás:
En el caso de las pensiones del Bienestar, acude con tu CURP a algún módulo de Rezagados con la siguiente documentación:
También puedes asistir a los módulos de información de la Secretaría de Bienestar o llamar a la línea del Bienestar (800 639 42 64).
Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.