
Además de la música, Paquita buscó obtener ingresos económicos mediante el sector restaurantero, por eso es que abrió su propio negocio en la Ciudad de México (CDMX).
El establecimiento tenía el nombre de “Casa Paquita” y algo muy curioso y relevante es que además de ser la dueña del restaurante, también daba shows en vivo interpretando algunos de sus éxitos.
En los años 80 fue que Paquita dio la apertura y se encontraba ubicado en la calle Zarco #202, en la colonia Guerrero de la entonces delegación Cuauhtémoc.
El inmueble contaba con una capacidad para 500 comensales e incluso artistas como Luis Miguel y Salma Hayek visitaron Casa Paquita, por lo que no sólo era un lugar culinario, sino un punto de encuentro cultural.
En el año 2006 el restaurante amaneció con anuncios de clausura en su fachada y varios reportes señalan que el lugar fue clausurado porque no contaba con salidas de emergencia y otros elementos como extintores.
Paquita intentó reabrir su negocio durante varios años, pero tuvo problemas con la delegación Cuauhtémoc y eso llevó a que las puertas de Casa Paquita permanecieran cerradas.
Posteriormente explicó que intentó poner en orden el establecimiento y realizar todos los trámites burocráticos, pero las exigencias económicas eran superiores.
La famosa aprovechó el tiempo que estuvo cerrado el restaurante y lo remodeló, tanto que adquirió el terreno ubicado en la parte trasera para expandirlo.
Hasta la fecha la fachada del establecimiento es de piedra, cuenta con ventanas grandes de herrería y toldos de color verde.
Síguenos en todas nuestras redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial