
La Ciudad de México extendió la fecha límite para uno de los trámites más pedidos por los automovilistas: la licencia de conducir permanente. Ese documento que te evita andar renovando tu licencia cada cierto tiempo y que, honestamente, muchos extrañaban desde que dejó de emitirse hace años. Tras la reactivación, estos son los nuevos requisitos que necesitas cumplir para poder acceder a ella.
Dos de los requisitos más importantes para acceder a este trámite son:
Si cumples con ellos, lo siguiente es presentar estos documentos en original y copia:
Aunque originalmente se había dicho que el programa duraría sólo hasta el 31 de diciembre de 2025, tras la respuesta de miles de capitalinos que corrieron a los módulos para conseguirla; ya sea actualizando su vieja licencia tipo A o tramitándola desde cero; y los que aún faltan, el Gobierno de la CDMX amplió las fechas.
Si ya tenías una licencia tipo A de CDMX, básicamente solo es ir a actualizarla; si nunca has tenido, te toca examen teórico.
Ten presente que esta licencia sólo aplica para autos particulares, nada de motos ni transporte público. Si te interesa, más vale apartar cita antes de que las fechas se saturen, otra vez. Recuerda, una vez que la tienes, te olvidas de renovaciones para siempre.
Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial