Este año habrá más vacaciones para alumnos de primaria, secundaria y bachillerato, y no es un rumor.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer un ajuste en el calendario escolar, con lo que se confirma que habrá una semana extra de vacaciones.
En años anteriores, el ciclo escolar comenzaba a mediados de agosto; sin embargo, este año se retrasará.
El nuevo calendario indica que las clases iniciarán el 1 de septiembre, una semana después de lo habitual, por lo que maestros y alumnos disfrutarán de una semana adicional de vacaciones.
En el marco de la Séptima Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar, reconocemos la entrega y compromiso del magisterio nacional. Por ello, la presidenta Claudia Sheinbaum ha presentado propuestas concretas que dignifican su gran labor. #CTE pic.twitter.com/gq24Z0xMKX
— SEP México (@SEP_mx) May 30, 2025
De acuerdo con el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, este ajuste responde al cumplimiento de la promesa presidencial de otorgar un mayor periodo vacacional, como parte del reconocimiento a la labor docente.
Según la página oficial de la SEP, el ciclo escolar concluirá el 16 de julio, y con el ajuste al calendario, las vacaciones de verano tendrán una duración de mes y medio, o más precisamente, 46 días.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.