Este 1 de diciembre se abrirá nuevamente la convocatoria para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, para jóvenes mexicanos que no están estudiando o trabajando en el momento y buscan capacitarse para la vida profesional mientras reciben un apoyo mensual de 8 mil 480 pesos.
Este programa de vinculación laboral planea abrir un último registro antes de que termine el 2025. Según la Secretaría del Bienestar, se abrirán 45 mil espacios en diferentes centros de trabajo, a lo largo del país.
Aquellos jóvenes que se inscriban al programa darán inicio a sus capacitaciones en enero del 2026; además se espera aumentar el apoyo mensual que estos obtienen, de acuerdo al aumento del salario mínimo anual.
Te puede interesar: ¿Qué requisitos piden en Jóvenes Construyendo el Futuro para el Mundial 2026?
¿Qué se necesita para poder registrarse? Es fácil, debes tener entre 18 y 29 años, no estar laborando o estudiando en el momento. Si cumples con este requisito fundamental, lo siguiente que debes hacer es reunir y presentar la siguiente documentación:
El registro lo realizas a través del sitio oficial jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx; este registro lo puedes hacer desde ya y regresar el 1 de diciembre a revisar las vacantes disponibles para aplicar a alguna de tu interés.
Además del apoyo mensual de $8,480 pesos, Jóvenes Construyendo el Futuro también ofrece otras prestaciones como Seguro Médico por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Este seguro cubre enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.
Certificado de la participación en el programa y de las habilidades adquiridas. Además, puede haber oportunidad de trabajo permanente. El programa tiene una duración de un año, y no es posible volver a registrarse una vez concluido.
Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.