
Natalia Jiménez es la que domina ese mural y junto a Juan Gabriel, José Alfredo Jiménez, Lucha Villa, Jorge Negrete, Chavela Vargas, Pedro Infante, Javier Solís, Aída Cuevas y Pedro Fernández, entre otros.
“Desde que llegué a México, hace 20 años, este país me ha hecho sentir como en casa, comentó la intérprete, ex vocalista del grupo La Quinta Estación.
Me han arropado y han dado un impulso a mi carrera que no imaginé cuando llegué, siendo solo una jovencita de 21 años llena de sueños.
Hoy agradezco profundamente a México, a sus artistas, a su gente y al Tenampa que me hayan dado un lugar como parte de su familia”, expresó Jiménez.
Algo que resaltó fue que su hija de ocho años no ha dimensionado la noticia de que su mamá fue inmortalizada en este retrato monumental.
“Los que están muy emocionados son mis papás y mi hermano, porque ellos conocen el Tenampa, saben que es un lugar legendario y no pueden creer el cariño que me dan en México, compartió la española. Mi hija es muy pequeña, no la he traído nunca, pero sé que un día verá este cuadro y se sentirá orgullosa de su mamá”.
“Yo solo tengo mi voz y mi trabajo para agradecer a los mexicanos todo lo que me dan. Me han regalado una vida en un país que amo tanto, así que no podría pedirles más.
Sobre ese título, lo agradezco, sé que así era conocida la gran Rocío Dúrcal, pero no hace falta. Yo con tener el cariño de la gente mexicana y poder seguir cantando su música, me siento más que satisfecha”.
Otra cosa que festejó fue el lanzamiento del álbum De Jiménez a Jiménez donde interpreta canciones compuestas por José Alfredo Jiménez.
“De este país me gusta todo: su música, su gente, su comida. Las letras de José Alfredo me hacen emocionar, llorar, cantar; son como un resumen de lo que es ser mexicano. Eso me fascina, y como diría Chavela Vargas (originaria de Costa Rica), los mexicanos nacen donde quieren”, expresó.
Natalia también será parte de la celebración del Tenampa que será el 22 de noviembre en el Lienzo Charro de Constituyentes junto con Aída Cuevas, Julio Preciado, El Bebeto y Karina Catalán.
“De verdad queremos celebrar en grande estos 100 años, que se dicen fácil, pero que implican generaciones de trabajo, de cientos de personas que han entregado su esfuerzo para que este lugar siga siendo considerado la capital del mariachi y con el que queremos seguir haciendo historia por unos 100 años más, expresó María Fernanda Aguilera, heredera de la tradición del Tenampa.
Al principio pensábamos celebrar aquí, pero la talla de los invitados especiales y embajadores que tenemos es tal, que buscamos un espacio más grande, en el que puedan acompañarnos todos los amigos que alguna vez nos han visitado”, agregó.
Si tienes ganas de vivir la experiencia con Natalia puedes adquirir los boletos a través de las redes sociales del Tenampa y de Jiménez.