
Aunque la causa exacta de su fallecimiento aún no ha sido revelada, se presume que fue por causas naturales. La noticia fue confirmada por el periodista de espectáculos Álex Kaffie, y desde entonces, la comunidad artística se encuentra recordando con cariño a este actor que formó parte de la historia dorada de la televisión mexicana.
Carlos Amador no sólo brilló en la pantalla chica, también llevaba en la sangre la chispa del entretenimiento. Era hijo de Marga López, ícono de la Época de Oro del cine mexicano, y del productor Carlos Amador, fundador de la mítica revista Tele-Guía.
¿Y qué decir de su carrera? Aparte de su entrañable papel en “El Privilegio de Amar”, donde compartió escena con gigantes como Adela Noriega, Helena Rojo, Andrés García y René Strickler, también participó en otras joyitas como:
• “Amor Real”
• “Corona de lágrimas”
Además, Carlos Amador pisó fuerte en el cine, siendo parte del elenco de “El Chanfle”, película dirigida y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños, junto a otros grandes del Chavo del 8, como Florinda Meza, Carlos Villagrán, Ramón Valdés y más.
Su última aparición en pantalla fue en 2017, en el cortometraje “Desaparecido”, con el que se despidió silenciosamente de los sets de grabación, pero no de los recuerdos.