El actor Jonathan Joss, reconocido por interpretar a ‘John Redcorn’ en la serie animada “Los reyes de la colina”, fue asesinado en San Antonio, Texas.
Fue privado de la vida mientras revisaba el correo junto a su esposo, Tristan Kern, quien afirmó que lo sucedido fue un crimen de odio.
La pareja del actor indicó que reiteradamente acudieron a las autoridades para denunciar las constantes amenazas que recibían, pero jamás les hicieron caso.
La muerte del actor fue el domingo pasado 1 de junio luego de un enfrentamiento con un vecino, quien terminó disparándole en repetidas ocasiones.
Su casa fue incendiada luego de más de dos años de amenazas constantes por parte de residentes del área, según el relato de Tristan Kern.
Tras el incendió el actor y su pareja acudieron a recuperar su correspondencia, pero inesperadamente un vecino comenzó a atacarlos verbalmente y luego disparó.
El agresor es identificado como Sigfredo Ceja Álvarez, tiene 56 años y escapó del lugar en un automóvil, pero ya fue detenido ayer lunes 2 de junio.
Ahora el presunto responsable enfrenta una acusación formal de asesinato, de acuerdo con el Departamento de la Policía de San Antonio.
Jonathan Joss murió afuera de su casa pese a los esfuerzos de los paramédicos por salvarle la vida.
Su pareja recurrió a Facebook para denunciar públicamente que por mucho tiempo fueron blanco de hostigamientos por parte de personas que rechazaban su relación.
«Muchos de estos ataques fueron explícitamente homofóbicos», explicó Tristan Kern.
También detalló que alrededor de las 7:00 pm, la pareja encontró a la vista el cráneo de uno de sus perros y su arnés, lo que les causó un fuerte impacto emocional.
Pero en medio de su dolor, un hombre se acercó y lanzó insultos homofóbicos antes de sacar un arma y disparar.
“Jonathan y yo no teníamos armas. No estábamos amenazando a nadie. Estábamos de duelo”, relató Kern.
Jonathan lo empujó para apartarlo del disparo, salvándole la vida, según su testimonio.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.