
El actor y productor Toño Mauri enfrentó la semana pasada una delicada situación de salud que lo llevó al hospital y puso en riesgo su vida.
Recordemos que hace un mes fue sometido a una operación para corregir una hernia hiatal. La cirugía fue exitosa, pero días después comenzó a sentirse mal.
“Después de la operación empecé a sentirme muy débil. En casa mis signos vitales comenzaron a alterarse y el médico me dijo que estaba deshidratado, así que fui al hospital a que me pusieran suero”, relató.
“Un día amanecí tosiendo con sangre, y eso me asustó muchísimo. Entré a urgencias y ahí descubrieron que tenía neumonía”, explicó.
Durante el tratamiento, los médicos detectaron que la neumonía fue provocada por un hongo que afecta directamente los pulmones, algo especialmente peligroso.
“El hongo rompe los vasitos de los pulmones, por eso salía sangre. Estuve internado siete días con muchas molestias. Afortunadamente, me dieron de alta justo un día antes de mi cumpleaños”, comentó.
Toño confesó que el miedo lo invadió ante la gravedad del diagnóstico, al punto de despedirse de su esposa, Carla Alemán Magnani.
“Me sentí tan mal que le dije que había sido maravilloso estar con ella. Sí llegué a pensar que podía morir”, dijo.
“Me encomendé a Dios, a san Charbel y a Carlo Acutis. Sentí una paz inmediata, como si me dijeran que no me preocupara, que no estaba solo. Esa presencia te da fuerza y esperanza”, compartió.
También recibió el apoyo de muchos amigos que oraron por él: “Eso me dio mucha tranquilidad”.
Afortunadamente, el tratamiento médico está dando resultados positivos. Aunque la recuperación será lenta, ya ha notado mejoras.
“Tengo menos tos y la sangre ha disminuido. El tratamiento dura tres meses, llevamos dos semanas, pero ya empiezo a sentir los cambios”.
Toño sigue bajo vigilancia médica diaria: “Les mando mis signos vitales, como presión y oxigenación. Ellos están muy al pendiente”.
Hasta el momento continúa tomando inmunosupresores. “Ahora estoy tomando menos. Lo más importante es que estoy con mi familia y amigos, eso me da fuerza y esperanza”, concluyó.
Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial