
A partir de agosto la Pensión Mujeres del Bienestar no solo será para quienes tengan 63 o 64 años, sino también los que tengan 60, 61 y 62 años.
Esto lo confirmó la presidenta Claudia Sheinbaum con el objetivo de garantizar una vejez digna y segura a las mujeres mexicanas.
Es un programa destinado a mujeres adultas que aún no cumplen los 65 años y que todavía no pueden recibir la pensión universal para adultos mayores.
Este beneficia a mujeres de 63 y 64 años con un depósito de 3 mil pesos bimestrales a través de su tarjeta del Banco del Bienestar.
Su propósito es brindar apoyo económico durante los años previos a la pensión universal y asegurar una transición sin interrupciones.
A partir de agosto también podrán inscribirse mujeres de 60, 61 y 62 años y así se amplía la base de beneficiarias con una de las promesas de campaña de Sheinbaum.
La presidenta confirmó que esta medida fue tomada en conjunto con la Secretaría del Bienestar, que será la encargada de coordinar la nueva etapa del programa.
Se realizará del lunes 4 al sábado 30 de agosto de 2025, en módulos y centros de atención de la Secretaría del Bienestar en todo el país.
Se recibe 3 mil pesos cada dos meses, pero una vez que la beneficiaria cumple 65 años, es transferida automáticamente al programa para Adultos Mayores sin necesidad de volver a registrarse.
Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial