
En la Mañanera la presidenta Claudia Sheinbaum de este viernes 25 de abril, el funcionario detalló los planes del programa que está dirigido para personas de 18 a 29 años que no estudian ni trabajan y entre las fechas dio a conocer cuándo pagan el apoyo de más de $8 mil pesos en abril 2025.
El registro se realizará en la página web de jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx y en las oficinas móviles, las cuales se instalan en las zonas de atención prioritaria en todo el territorio nacional para atender de forma directa a los jóvenes y a los encargados de los centros de trabajo.
Los beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro reciben un apoyo económico de $8,480 pesos mensuales todos los días 28 del mes, además de que cuentan con seguro médico por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Para recibir el pago, los jóvenes deben asistir en un horario de entre 5 y 8 horas diarias durante cinco días de la semana, en los que realizan todas las actividades de aprendizaje teóricas y prácticas que indique el Plan de Actividades. Una vez que terminan los 12 meses de capacitación obtienen una constancia por sus servicios, que les permite conseguir un empleo formal.