Esterilizar a tus mascotas es importantísimo para que tanto ellos como tú, vivan una vida sana. Sin embargo, también puede ser costoso, por lo que muchas personas se limitan a darle este tratamiento a sus michis y amigos perrunos. Por eso, el gobierno de la Ciudad de México implementó un programa permanente en el que le dan atención a tus animales de compañía ¡completamente gratis!
Te contamos todo lo que necesitas saber para asistir a esta jornada permanente de la Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México (AGATAN).
El Hospital Veterinario de la Ciudad de México, donde se realizan estos tratamientos está ubicado en la II Sección del Bosque de Chapultepec, Circuito Correr es Salud s/n, esquina Circuito de los Compositores, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
La clínica atiende de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Para agendar la cirugía sólo debes hacer una cita a través de su correo electrónico teescucho.agatan@gmail.com, en este correo deberás poner los datos de tu animalito de compañía y el día que deseas agendar la cita.
Es muy probable que ellos te den una serie de fechas disponibles, pero aún así menciónalo en tu correo. Originalmente, las esterilizaciones sólo se realizaban los lunes, martes y miércoles.
Si está muy lejos de tu hogar o no te quedan los horarios, puedes asistir a alguna clínica oficial en las distintas alcaldías. Las ubicaciones y los servicios que ofrecen se encuentran en la página oficial de AGATAN, www.agatan.cdmx.gob.mx/atencion-animal-alcaldias.
También puedes estar pendiente de las Jornadas Masivas que realiza la institución, las cuales también son gratuitas.
Debes considerar que antes de llevar a cabo este procedimiento médico, tu mascota necesita en condiciones:
Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.