A través de redes sociales se dio a conocer que varias usuarias del Metro de la CDMX han sido víctimas por parte de desconocidos quienes les inyectan somníferos.
Hasta el momento son 9 las personas que han denunciado ante la FGJ de la CDMX haber sido pinchadas en el Metro o Metrobús.
En un comunicado, la institución detalló que las víctimas son siete mujeres y dos hombres, con edades entre los 16 y 44 años.
Uno de los casos más viral fue el de Brenda de 33 años, quien se encontraba saliendo de la estación de Indios Verdes cuando dos hombres la rodearon.
El primero se colocó enfrente de ella y el segundo, quien le inyectó el somnífero, por detrás. Al sentir un piquete gritó y provocó que sus agresores huyeran.
Después logró salir de la estación y comenzó a buscar ayuda de algún policía al mismo tiempo que sintió los efectos de la sustancia inyectada como mareos.
Al llagar a una estación del Mexibús se acercó a un policía y les llamó a sus padres quienes la llevaron al hospital.
Ahí fue donde se confirmó que le habían inyectado un somnífero con ayuda de exámenes de sangre y orina.
Watch on TikTok
Otro caso fue el de una menor que se subió a un vagón de la línea 2 y las puertas se cerraron sintió un picor en la espalda, así como sueño, cansancio y mareo.
Una señora se le acercó para preguntarle si se encontraba bien, incluso se bajó con ella en otra estación y le dijo que se sentara mientras ella buscaba ayuda.
La estudiante decidió no confiar en la señora y llamó a su madre quien le indicó buscar a un policía hasta que lo encontró.
Mientras le tomaban sus datos personales, comenzó a vomitar y a sentir sueño extremo hasta que perdió el conocimiento.
Las líneas con registros de este tipo de casos son: 2, línea 3, línea 12, en ellos se ha señalado que han ocurrido en momentos de afluencia o multitud.
Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.
Text
Text