
De acuerdo con el INVI, este esquema es un contrato de arrendamiento que combina obligaciones de venta en un plazo y precio determinado, tomando en cuenta las rentas pagadas como parte de una aportación anticipada al momento de ejercer el financiamiento para la compra.
El beneficiario que vive en la vivienda, pagará una renta mensual y una parte de ese pago se acumula como enganche, ya el término del periodo el INVI puede ejercer su derecho a compra mediante un crédito, convirtiendo las rentas en pagos adelantados de su casa.
En este punto se aplicará un estudio socioeconómico para determinar si el solicitante es apto para participar en el programa. Según el INVI, podrán acceder al financiamiento las personas que:
Para realizar el trámite, es necesario acudir al módulo de atención ubicado en Canela No. 660, primer piso, colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, en la Dirección de Integración y Seguimiento a la Demanda de Vivienda, con un horario de atención de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas, previa cita agendada a través del portal citas.cdmx.gob.mx.