Federica Quijano, integrante del grupo Kabah, compartió en su cuenta de Instagram con todos sus seguidores que se encuentra hospitalizada.
A través de un video relató desde una cama de hospital que está enfrentando un problema de salud relacionado con su columna vertebral.
La cantante mencionó que debido a los intensos dolores que presenta, actualmente no puede caminar y necesita una operación urgente.
La famosa decidió hacer público un mensaje donde pide ayuda y orientación sobre cómo continuar con el proceso médico.
Lo anterior porque necesita una operación de columna lo antes posible, pero no se lo han podido realizar debido a que su aseguradora no ha enviado al médico que debe hacer una segunda valoración.
“Como pueden ver estoy internada, estoy en el hospital. Este es un mensaje pidiéndole y solicitando ayuda a mi seguro”, expresó.
Dijo que viajó especialmente a la CDMX con la esperanza de ser intervenida quirúrgicamente, pero los trámites con la aseguradora han frenado el proceso.
“Viajé a la Ciudad de México con la esperanza de que me operaran el día de hoy. Sin embargo, necesito una segunda valoración por parte de uno de mis doctores de la aseguradora”, comentó.
#FedericaQuijano de #Kabah, compartió a través de su cuenta de #Instagram, un video desde el hospital en donde pide apoyo a su aseguradora para poder realizarse una operación de columna que le ha provocado fuertes dolores que la han dejado imposibilitada para poder caminar. pic.twitter.com/Eq1rzJjT4L
— Gilberto Brenis ® (@GilbertoBrenis) May 6, 2025
Otra cosa que resaltó Federica Quijano es que no puede trasladarse por sí misma debido al dolor que siente.
“Les pido, por favor, que me ayuden. Que vengan, que me manden a su doctor, mándenmelo porque no puedo ir, no puedo caminar.
Me piden que programe la cirugía, no puedo programar mi dolor, no puedo programar mi cuerpo, a ver qué días se siente mejor…
Lo que necesito es de su ayuda, que me escuchen… ayúdenme, por favor”.
La artista confesó que tiene miedo de someterse a una cirugía tan delicada y señaló que no le queda otra opción, ya que necesita volver a su rutina diaria y laboral.
“Es una operación de columna, de la cual tengo mucho miedo. No es algo que quiero hacer, no es algo que tengo tiempo, tampoco. Tengo que estar trabajando,
por lo mismo les pido que me ayuden y que digan con quién me puedo comunicar para resolver esto de la mejor manera, como siempre ha sido. Se los pido de corazón”, dijo.
Esta situación ha generado varias reacciones de apoyo en las redes sociales y sus seguidores esperan que pueda recibir pronto la atención médica que necesita.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.
Text
Text