
Infonavit entregó las primeras 80 viviendas del programa «Vivienda para el Bienestar» en un avance clave para la política social del gobierno.
El director del Infonavit, Octavio Romero, celebró el inicio de esta iniciativa para facilitar patrimonio digno a los trabajadores.
La ceremonia contó con la presidenta Claudia Sheinbaum y marcó el primer año de la administración, reafirmando el compromiso con la vivienda social.
Romero Oropeza resaltó que en tres días se asignó el 67% de las primeras 80 casas, mostrando la gran demanda de los trabajadores.
El programa destaca por reducir costos, ya que las viviendas tienen un valor comercial superior a un millón de pesos.
Gracias al subsidio de «Vivienda para el Bienestar», los beneficiarios compraron casas en promedio por 600 mil pesos, ahorrando cientos de miles.
El titular del Infonavit invitó a los trabajadores a conocer los requisitos para obtener crédito hipotecario y apoyar la meta de construir casas en este sexenio.
La dependencia invita a los derechohabientes a consultar los canales oficiales del Infonavit para obtener información completa sobre requisitos y tiempo mínimo de cotización para acceder a «Vivienda para el Bienestar».
El Programa Vivienda para el Bienestar, de la Conavi, busca garantizar vivienda adecuada a quienes más lo necesitan, especialmente en zonas de alta marginación, indígenas y personas con carencias sociales.
El Infonavit construye casas en todo el país, con entregas previstas para lo que queda de 2025 y a nivel nacional en 2026.
Las casas están cerca de hospitales, escuelas y cuentan con áreas verdes, lo que los hace atractivos para los trabajadores afiliados al Infonavit.
Síguenos en redes sociales
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial