A partir de 2026, las pensiones del IMSS e ISSSTE aumentarán. El gobierno de Claudia Sheinbaum busca con esta medida mejorar la estabilidad económica y calidad de vida de los adultos mayores.
En medio de la inflación y el aumento en el costo de vida, el gobierno busca aliviar la carga económica de los adultos mayores con este aumento en las pensiones.
El aumento en las pensiones es parte de la estrategia de bienestar de Sheinbaum, y permitirá a los pensionados del IMSS y ISSSTE mejorar su ingreso y calidad de vida.
El aumento de pensiones del IMSS y ISSSTE comenzará en enero de 2026 y se ajustará según inflación y crecimiento económico, superando los incrementos de años anteriores.
El aumento se aplicará automáticamente, sin trámites, y se depositará según el calendario de cada institución.
El aumento de pensiones refuerza la visión de Sheinbaum de promover inclusión y justicia económica, asegurando una vejez digna y segura para los adultos mayores.
IMSS e ISSSTE trabajan con Hacienda para garantizar recursos; el aumento es un apoyo económico y un reconocimiento al esfuerzo de millones de mexicanos.
Para el IMSS es lo siguiente:
Para el ISSSTE es esto:
Una pensión es un pago económico regular que se otorga a una persona por situaciones como jubilación, discapacidad por enfermedad o accidente, o por la muerte de un familiar.
Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.