¿Hay multa por manejar con música a todo volumen?

kjvillap

Miles de automovilistas circulan por las calles de la CDMX ponen música a todo volumen para que su viaje sea agradable y llegar pronto a su destino.

También los choferes de los camiones que llevan a bastante gente ponen música para bailar y en otras ocasiones para taparse los oídos.

Este práctica es usada diariamente por las personas que van es sus automóviles, pero ahora deberán bajarle si no quieren ser multados.

Conducir con la música a todo volumen no es un delito, pero ahora podrás ser multados por el Reglamento de Tránsito de la CDMX.

Las autoridades de la ciudad buscan hacer conciencia, por lo que esta nueva norma busca evitar distracciones al volante.

El Reglamento de Tránsito de la CDMX menciona que serán acreedores a una sanción económica los que escuchen la música a todo volumen.

¿De cuánto será la multa por escuchar música en tu carro?

La multa por escuchar música a todo volumen este año 2025 va de 5 a 10 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización ( UMA).

El costo de la multa por escuchar música a todo volumen en tu carro es de 565.70 a 1,131.40 pesos, dependiendo de la gravedad de la infracción.

También se te descontará un punto en tu licencia de conducir, como parte de las medidas establecidas para promover una conducción responsable.

Para muchas personas escuchar música a todo volumen representa un alivio, pero eso puede poner en riesgo la seguridad vial.

¿Cuáles son las afectaciones?

  • Distracción auditiva: La música alta puede impedir que el conductor escuche sonidos relevantes para su seguridad, como la bocina de otro vehículo, alguna falla mecánica o ruidos en el entorno que indiquen un accidente cercano.
  • No escuchar a las autoridades: En caso de que un oficial de tránsito te indique que te detengas, podrías ignorarlo si la música tapa su silbato o indicaciones, derivando en sanciones adicionales.
  • Ignorar alertas de emergencia: Ambulancias, patrullas y camiones de bomberos activan sus sirenas para que los conductores les cedan el paso. Si la música está muy alta, podrías no escucharlas y entorpecer su paso en situaciones críticas.
  • Fatiga auditiva y menor tiempo de reacción: Las vibraciones y el volumen alto pueden provocar fatiga auditiva o estrés, impactando tu capacidad de reacción ante cualquier imprevisto en el camino.

Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial