Hasta 15,000 pesos con la «Pensión Jefas de Familia 2025»
El Gobierno de la CDMX continúa implementando programas sociales para apoyar a mujeres que son el sostén principal de sus hogares.
«Para las Jefas» en la alcaldía Miguel Hidalgo y la «Pensión Jefas de Familia 2025« en la alcaldía Benito Juárez son las nuevas iniciativas.
Estos programas ofrecen apoyos económicos para ayudar a cubrir necesidades básicas y mejorar la calidad de vida de las beneficiarias.
Están diseñados para reconocer y respaldar el trabajo en sus hogares, especialmente a las que cuidan de hijos menores o personas en situación de vulnerabilidad.
Este programa está dirigido a mujeres residentes de la alcaldía Miguel Hidalgo que son jefas de familia y tienen menores de 18 años.
El apoyo económico es de 15,000 pesos, distribuidos en tres pagos de 5,000 pesos cada uno, programados para junio, agosto y octubre de 2025.
¿Cuáles son los requisitos?
- Ser mujer mayor de edad
- Residir en la alcaldía Miguel Hidalgo
- Ser la principal o única aportadora económica del hogar
- Tener hijos menores de 18 años o ser tutora legal de menores de edad
- No laborar en el gobierno ni ser beneficiaria de otros programas sociales del gobierno
- Aceptar la realización de un estudio socioeconómico y una visita domiciliaria
¿Qué documentos necesito?
- Solicitud de ingreso al programa (proporcionada en la alcaldía)
- Identificación oficial vigente (INE)
- CURP actualizado con código QR
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
- Acta de nacimiento de los hijos menores o documento legal que acredite la tutela
Las personas que estén interesadas deben acudir a la Jefatura de Unidad Departamental de Programas Sociales, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Se encuentra en la avenida Parque Lira número 94, colonia Observatorio, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
La Pensión Jefas de Familia 2025 es un programa que ofrece un apoyo económico de 8,000 pesos a mujeres que son jefas de familia y residen en la alcaldía Benito Juárez.
Los requisitos son:
- Ser mujer mexicana y cabeza de familia.
- Residir en la alcaldía Benito Juárez.
- Tener entre 18 y 64 años de edad.
- Tener hijos menores de 18 años o personas a su cargo con discapacidad o enfermedades crónico-degenerativas.
- No recibir remuneración económica por los cuidados que brinda ni participar en otros programas sociales federales, salvo la Pensión Bienestar para adultos mayores.
- Completar o actualizar la Cédula de Características Económicas (CCE) en la página oficial de la alcaldía.
La documentación necesaria será:
- Identificación oficial vigente con domicilio en la alcaldía o comprobante de domicilio no mayor a seis meses.
- CURP.
- Acta de nacimiento de los hijos o carta de naturalización en caso de que alguno tenga otra nacionalidad.
- Carta Bajo Protesta de Decir Verdad, que acredite que la solicitante es la principal responsable económica del hogar.
Desde el 1 de mayo al 31 de agosto de 2025 será el periodo de registro y las interesadas pueden realizar su inscripción a través de la página de la alcaldía Benito Juárez.