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Hasta 15,000 pesos con la «Pensión Jefas de Familia 2025»

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El Gobierno de la CDMX continúa implementando programas sociales para apoyar a mujeres que son el sostén principal de sus hogares.

«Para las Jefas» en la alcaldía Miguel Hidalgo y la «Pensión Jefas de Familia 2025« en la alcaldía Benito Juárez son las nuevas iniciativas.

Estos programas ofrecen apoyos económicos para ayudar a cubrir necesidades básicas y mejorar la calidad de vida de las beneficiarias.

Están diseñados para reconocer y respaldar el trabajo en sus hogares, especialmente a las que cuidan de hijos menores o personas en situación de vulnerabilidad.

Este programa está dirigido a mujeres residentes de la alcaldía Miguel Hidalgo que son jefas de familia y tienen menores de 18 años.

El apoyo económico es de 15,000 pesos, distribuidos en tres pagos de 5,000 pesos cada uno, programados para junio, agosto y octubre de 2025.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser mujer mayor de edad
  • Residir en la alcaldía Miguel Hidalgo
  • Ser la principal o única aportadora económica del hogar
  • Tener hijos menores de 18 años o ser tutora legal de menores de edad
  • No laborar en el gobierno ni ser beneficiaria de otros programas sociales del gobierno
  • Aceptar la realización de un estudio socioeconómico y una visita domiciliaria

¿Qué documentos necesito?

  • Solicitud de ingreso al programa (proporcionada en la alcaldía)
  • Identificación oficial vigente (INE)
  • CURP actualizado con código QR
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
  • Acta de nacimiento de los hijos menores o documento legal que acredite la tutela

Las personas que estén interesadas deben acudir a la Jefatura de Unidad Departamental de Programas Sociales, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Se encuentra en la avenida Parque Lira número 94, colonia Observatorio, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

La Pensión Jefas de Familia 2025 es un programa que ofrece un apoyo económico de 8,000 pesos a mujeres que son jefas de familia y residen en la alcaldía Benito Juárez.

 Los requisitos son:

  • Ser mujer mexicana y cabeza de familia.
  • Residir en la alcaldía Benito Juárez.
  • Tener entre 18 y 64 años de edad.
  • Tener hijos menores de 18 años o personas a su cargo con discapacidad o enfermedades crónico-degenerativas.
  • No recibir remuneración económica por los cuidados que brinda ni participar en otros programas sociales federales, salvo la Pensión Bienestar para adultos mayores.
  • Completar o actualizar la Cédula de Características Económicas (CCE) en la página oficial de la alcaldía.

La documentación necesaria será:

  • Identificación oficial vigente con domicilio en la alcaldía o comprobante de domicilio no mayor a seis meses.
  • CURP.
  • Acta de nacimiento de los hijos o carta de naturalización en caso de que alguno tenga otra nacionalidad.
  • Carta Bajo Protesta de Decir Verdad, que acredite que la solicitante es la principal responsable económica del hogar.

Desde el 1 de mayo al 31 de agosto de 2025 será el periodo de registro y las interesadas pueden realizar su inscripción a través de la página de la alcaldía Benito Juárez.