Selena fue la primera mujer en lograr ganar un Grammy en el género tejano, reconocimiento que obtuvo en el año 1994.
Quintanilla apareció un par de ocasiones en la telenovela “Dos mujeres, un camino”. Además, los capítulos fueron grabados junto a Grupo Bronco.
El 19 de marzo de 1995 fue la última vez que ella realizó una presentación. Desde entonces, el vestuario que usó ese día se ha vuelto un clásico en sus fanáticos.
El 16 de abril fue declarado como “Selena Day”, decisión que fue tomada por el expresidente George W. Bush, que antes ocupaba el cargo de gobernador de Texas.
Casi al finalizar el 2017, fue añadida al Paseo de la Fama de Hollywood la estrella de Selena, que además se puede encontrar frente al edificio Capitol Records.
Formó parte de varios voluntariados para evitar que los jóvenes cayeran en las drogas. También participó en una organización para crear conciencia sobre el SIDA.
Se enfocó en un refugio para las mujeres que habían sido maltratadas. En el año 1993, grabó un videoclip que reflejó este tema.
Yolanda Saldívar, la fundadora y presidenta del club de fans de la artista, se había convertido en su asistente personal y gerente de ventas de su marca, Selena Etc.
Pero después de cuatro años de colaboración, la relación de ambas se había deteriorado.En medio de una discusión, la mañana de aquel 31 de marzo, Saldívar disparó contra la cantante y la dejó muerta.
Durante el encuentro, Selena pidió que Yolanda le entregara unos documentos cruciales para esclarecer la situación, pero la conversación se tornó más tensa a medida que Yolanda negaba sus acusaciones.
Selena logró correr hacia el vestíbulo del hotel y gritó por ayuda: “¡Ayuda, me han disparado!”. Sin embargo, la cantante no logró sobrevivir y fue declarada muerta a las pocas horas.
Saldívar declaró desde un principio que sí disparó en contra de su «hija», como la llamaba. Pero desde entonces ha mantenido que fue por accidente.
«Todo lo que puedo decir es que nunca, nunca hubo ninguna intención de hacerle ningún daño. En ningún momento quise lastimar a nadie. No supe cuándo se disparó mi arma», dijo en sus declaraciones.
La mujer que se declaraba fan número uno de Selena fue hallada culpable del asesinato de la artista y fue sentenciada a cadena perpetua con posibilidad de optar a la libertad condicional.
Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial