Si te quedaste sin trabajo, te corrieron de tu chamba o renunciaste, este seguro de desempleo te puede ayudar mientras encuentras una nueva oferta de trabajo.
El gobierno de la Ciudad de México ofrece a los capitalinos un respiro mientras buscan empleo, se trata del Programa Seguro de Desempleo que otorga un apoyo económico por hasta tres meses. Te damos toda la información que necesitas para solicitarlo.
Quizá esta es la información más importante y a la que debes prestar mayor atención, pues el registro para el Seguro de Desempleo será un solo día: el 4 de julio.
➡ Reproduce el video y conoce el paso a paso para que realices tu registro al programa #SeguroDeDesempleo.
Viernes 4 de julio.
Único día para realizar el trámite.
https://t.co/wvTy0GihzI#CapitalDeLaTransformación #UtopiaLaboral @ClaraBrugadaM @Ines_GONI @GobCDMX— Trabajo CDMX (@TrabajoCDMX) July 1, 2025
Si se te pasa hacer tu trámite este día, ya no podrás acceder al apoyo, así que pon tu alarma y ten todo listo.
Necesitas crear una cuenta en el portal Llave CDMX-Expediente y registrarte en el portal del Seguro de Desempleo. Ahí te van a solicitar la siguiente documentación:
En caso de no contar con un documento que pruebe la pérdida del empleo, como la carta renuncia o de despido, puedes acceder a un subprograma llamado “Seguro del Desempleo del Bienestar”, que no te solicita ese documento pero te ofrece menor cantidad de dinero.
Debes saber que se comprobará que no cotizas en el IMSS o ISSSTE.
El programa ofrece la cantidad de $3,439 pesos mensuales, lo que corresponde a un total de $10,317 pesos.
En el caso de no presentar el documento de pérdida de empleo, recibirás $3,300 pesos por hasta tres meses, lo que haría un total de $9,900 pesos.
Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.