Fallece Xava Drago, vocalista de Coda, tras enfrentar el cáncer

kjvilla

Xava Drago, vocalista de la banda mexicana Coda y cuyo nombre real era Salvador Aguilar Hurtado, falleció este jueves a los 54 años.

Su muerte ocurrió apenas días después de informar sobre sus complicaciones por cáncer de estómago.

Fue la banda, con origen en la CDMX, quien informó sobre el fallecimiento y envió un mensaje de pésame a sus seres queridos.

“Nuestro corazón está roto. Con profunda tristeza queremos compartir con ustedes que nuestro amado Xava ha partido. Nuestro abrazo para toda su familia, deseamos de todo corazón que pronto encuentren consuelo y paz en sus corazones, estamos con ustedes”, publicó.

En el mismo mensaje, Coda destacó a Xava como un guerrero que desempeñaba su labor con amor y pasión.

“Xava siempre fue un guerrero, amaba lo que hacía, siempre intenso, siempre apasionado, estamos profundamente agradecidos por haber compartido la vida y el escenario con él, ha sido un gran honor y una gran fortuna”, se lee.

“Reconocer y aceptar que estamos en este mundo de paso es una enorme puerta para abrazar a la vida; gozarla y disfrutarla. Hoy mi vida ha llegado a su fin y solo me queda decir que la viví a mi manera, canté, ‘rocanrolie’, pero sobre todo goce y amé cada instante maravilloso que construí”, publicó.

“Para cuando estén leyendo estas líneas yo ya habré cruzado hacia ese lugar donde no existe el dolor y donde podré descansar tranquilo y en paz y lo más importante podré estar en compañía de mi hermosa madre”, agregó.

“Gracias nuevamente a todos por tanto amor, buena vibra y mucho rock and roll. Me despido con mucho amor para todos”, puntualizó.

Xava Drago fue miembro fundador de la agrupación Coda, y fue la voz principal a lo largo de su trayectoria, destacándose como un referente del rock en español de los años 90.

El 9 de agosto, Xava publicó uno de sus últimos mensajes, lamentando que su enfermedad estaba muy avanzada y sin opciones médicas.

«Quiero agradecer a todos los que han donado y siguen donando, desafortunadamente los tratamientos no funcionaron y mis doctores ya no pueden hacer nada por mí, solo me queda agradecer de corazón a mi padre; mis hermanas, que han sido unos ángeles; mis sobrinos;

a mis amadas Ela, Nicole y Sofia; a todos los Staff y Crew que trabajaron conmigo alguna vez; managers y promotores; a todos mis compañeros artistas, por tanta buena onda; pero sobre todo a los fans,

que han estado conmigo durante tantos años y se han portado como unos ángeles, lo único que me queda, es que pronto tendrían material que grabé hace poco y decirles gracias infinitas», publicó.

Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial