Falleció Paco Pérez, conocido como ‘El Original Medio Metro’, la tarde del lunes 20 de octubre de 2025. Autoridades de Puebla confirmaron la muerte del ícono viral, famoso por sus bailes en sonideros.
El cuerpo fue hallado en un canal de San Sebastián de Aparicio, Puebla, con un golpe en la cabeza. Autoridades investigan un posible homicidio.
Los residentes del área observaron la presencia inusual de varios perros callejeros rondando constantemente el lugar, lo que les generó preocupación. Debido a esto, decidieron notificar a las autoridades para que acudieran a investigar la situación.
#Puebla En el canal de la junta auxiliar de San Aparicio fue localizado el cadáver de un hombre, como seña particular tenía acondroplasia.
La zona se encuentra resguardada por las autoridades.
@danherc
https://t.co/ppPLOUtoZy pic.twitter.com/Z3QyQV0DUe— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) October 20, 2025
Paco Pérez, conocido popularmente como el ‘Medio Metro Original’, alcanzó gran reconocimiento tras sus colaboraciones con Sonido Pirata, donde se hizo famoso por presentarse disfrazado del icónico personaje de ‘El Chavo del 8’.
Su carisma y energía sobre el escenario lo convirtieron en una figura destacada dentro del mundo sonidero y en la cultura digital de internet.
En los últimos meses, ‘Medio Metro Original’ animaba eventos en Puebla, especialmente en el Barrio El Alto, donde era muy querido.
Colaboró con sonideros como Fania 97 y Sonido Pirata, defendiendo siempre ser ‘el original’. En 2023, otros bailarines reclamaron ese título.
La Fiscalía General del Estado en México (FGE) del estado de Puebla informó que el bailarín tenía un impacto de bala en la cabeza y signos de fauna carroñera. Se investigan las causas de su muerte.
Se barajan hipótesis como golpe, atropellamiento o agresión, pero ninguna confirmada. La investigación continuará para aclarar e informar todo el caso.
Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.