Nuevamente la tragedia rodea la música en el norte del país. Esta vez, un famoso músico de los sonideros fue ejecutado en pleno espectáculo, en Monterrey, Nuevo León. Se trata de Iván Zárate, conocido como “El Black”, quien murió tras recibir dos disparos.
De acuerdo con los reportes y los testimonios, el asesinato de Zárate ocurrió la noche de este 17 de julio, mientras tocaba en un evento en Monterrey.
La noche transcurría normal, la gente disfrutaba del buen ambiente y la música del famoso sonidero, bailaban en la pista como cualquier otro evento cuando un hombre se acercó al escenario y sin más, sacó un arma y le disparó directamente a “El Black”.
Iván Zárate, conocido como “El Black”, fue ejecutado la madrugada de este jueves mientras trabajaba en un evento musical en la colonia Cerro de la Campana, en Monterrey.
El ataque ocurrió en pleno baile, cuando un sujeto armado disparó provocando pánico entre los asistentes.… pic.twitter.com/raDU4HCYs5
— INFO7MTY (@info7mty) July 17, 2025
Los disparos causaron pánico entre los asistentes al lugar quienes corrieron a esconderse y resguardarse.
Asistentes aseguran que “El Black” no pudo reaccionar a tiempo debido a que traía puestos sus audífonos como era costumbre. Habría recibido al menos dos disparos que le costaron la vida: uno en la cabeza y otro en el torso.
Las autoridades locales no han dado con el responsable y hasta el momento no hay detenidos. Tampoco se ha especificado el motivo de por qué pudo suceder.
El caso ya circula en redes sociales y las especulaciones no se han echo esperar. Entre los que señalan que pudo tratarse de un ajuste de cuentas con el crimen organizado también hay quienes defienden a “El Black” asegurando que era un reconocido miembro de los sonideros.
Algunas versiones aseguran que todo comenzó por una pelea entre asistentes, pero la versión oficial aún no ha sido confirmada por las autoridades.
Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.