En la CDMX actualmente se mantienen vigentes dos tipos de licencia de conducir permanente para los que residan en la Capital y manejen algún tipo de vehículo.
Una es la licencia de conducir que se dejó de expedir en el año 2007, pero habilita a los ciudadanos a manejar tanto automóviles como motocicletas.
La otra licencia se encuentra en el nuevo carnet que comenzó con su expedición en el mes de noviembre del año 2024.
La diferencia con el primer documento es que el nuevo permiso no habilita la conducción de motos.
Cabe destacar que esta licencia se expide en el Macromódulo, módulos de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de CDMX, alcaldías y SAF.
En caso de que el conductor cuente con su licencia permanente anterior no deberá realizar el trámite para obtener la nueva, La SEMOVI aclara que
Si el ciudadano sufrió el extravío de la misma puede reponerla en los distintos módulos de la entidad siguiendo un sencillo procedimiento.
Al momento de presentarse a la cita necesitarás llevar documentos, como identificación, comprobante de domicilio y línea de captura pagada.
Es importante que los nuevos solicitantes de la licencia de conducir tengan en cuenta un detalle particular. Si busca circular en motocicleta, deberán tener a su vez la licencia A1 o A2.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.
Text
Text