El costo de la visa americana podría incrementar próximamente gracias a una tarifa adicional promovida por el presidente Donald Trump, de acuerdo con varios medios internacionales, la nueva tarifa comenzaría a ser obligatoria a partir de 2026, precisamente en el año de la Copa Mundial de la FIFA.
La cuota de solicitud de visa de no inmigrante (MRV), que no es reembolsable ni transferible, es de 185 dólares (unos $3 mil 500 pesos al tipo de cambio actual) en el caso de:
El costo de la tarifa sería de 250 dólares, de esta manera, el trámite pasaría a costar de 185 dólares ( unos $3 mil 500 pesos) a 435 dólares (unos $8 mil 200 pesos).
Con la actualización de las formas de pago, los solicitantes de visa podrán pagar la tarifa de su solicitud de visa de las siguientes formas:
«Si eliges pagar mediante SPEI, recibirás las instrucciones de transferencia al agendar tu cita. ¡Es una opción más fácil y sin filas!», recomienda la embajada estadounidense.
Además, la embajada de Estados Unidos en México explicó que desde el pasado viernes 11 de julio de 2025 ya no se aceptan pagos en Banamex.
¡Importante! A partir del 14 de julio, hay nuevas formas de pagar la tarifa de tu solicitud de visa.
Ahora puedes pagar:
En efectivo en los bancos Scotiabank o Banco del Bajío
Por una transferencia electrónica a través del Sistema de Pagos Electrónicos… pic.twitter.com/g0FcP3CYai
— Embajada EU en Mex (@USEmbassyMEX) July 14, 2025
Para realizar el pago en efectivo de la tarifa, los solicitantes de visa americana deben realizar el siguiente procedimiento:
Una vez que realice un pago en efectivo puede demorar hasta 2 días hábiles para que se registre en este sistema, momento en el cual se podrá programar una cita en la Sección Consular.
Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.