Si tienes planeado moverte por la Ciudad de México este 12 de diciembre, considera que varias estaciones del Metrobús estarán cerradas temporalmente debido a las celebraciones por el Día de la Virgen de Guadalupe y la llegada masiva de peregrinos a la Basílica. Para evitar contratiempos, te contamos cuáles son las estaciones sin servicio y cómo operarán las líneas afectadas.
Te puede interesar: Así operará el Metro el 12 de diciembre de 2025: horarios y restricciones
Las líneas con mayores afectaciones serán la Línea 6 y la Línea 7, ambas cercanas a la zona de La Villa. Los cierres se contemplan aproximadamente de 04:30 a 18:00 horas, aunque pueden variar según la afluencia.
Línea 6 (El Rosario – Villa de Aragón)
Las siguientes estaciones permanecerán cerradas:
El resto de la línea operará de manera habitual.
Línea 7 (Indios Verdes – Campo Marte)
En esta línea también habrá estaciones sin servicio:
El Metrobús mantendrá servicio, pero solo en los tramos que no pasan por la zona de la Basílica.
Toda la Línea 5 del Trolebús, que va de San Felipe de Jesús a La Diana no tendrá servicio. La línea 4, por su parte sólo suspenderá las paradas en las estaciones de:
Si vas a visitar la Basílica, o es inevitable para ti pasar por esa zona, te recomendamos planear con anticipación tus rutas. Checa vías alternas como el metro, o el camiones RTP. Considera moverte en Bicicleta o Ecobici si es posible. Sal con tiempo y ten mucha, mucha paciencia.
Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.