Desde inicios de 2025, en México se prohibió el uso de vidrios polarizados en los autos, por cuestiones de seguridad ciudadana y vial. Debido al alza de los delitos cometidos en diversos estados, incluyendo las desapariciones, robos o que involucre a los vehículos, se tomó esta medida de precaución y seguridad como un intento de reducirlos.
Aunque esta regla no fue una medida nacional ni está 100% regulada a nivel federal, ha causado grandes multas en los estados que sí lo han aplicado.
Si tú eres una persona que viaja constantemente de un estado a otro o simplemente desconoce cuáles son las medidas y sanciones que aplica su estado o municipio sobre el tema, aquí te dejamos una lista rápida con las entidades donde esta norma está vigente y de cuánto es la sanción, para que te evites una multa inesperada.
De acuerdo a los reglamentos de tránsito de cada entidad y en coordinación con sus gobiernos locales, estos son los estados que prohiben esta práctica y los montos aproximados de cada multa.
Para evitar esta multa, asegúrate que los vidrios dejen pasar el nivel de luz indicada en los reglamentos de tránsito locales o solicita un permiso ante la Dirección de Tránsito, justificando por qué necesitas tenerlos.
Existe un permiso especial para ciertas personas con alguna condición médica, que requieran el uso de vidrios polarizados. Para poder acceder a él, debes:
Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.