Otro cantante del regional mexicano se queda sin poder cruzar a Estados Unidos. Esta vez se trata de Espinoza Paz, quien recientemente confirmó a través de su equipo que no cuenta con visa para ingresar legalmente al país vecino.
Recientemente, el gobierno de Estados Unidos ha endurecido sus políticas migratorias afectando a artistas ligados al género de los corridos tumbados y los narcocorridos. Casos como los de Julión Álvarez y Los Alegres del Barranco son conocidos: les retiraron sus permisos por supuestamente “promover” la cultura del narco.
Pero el caso de Espinoza Paz llama la atención, ya que su música no tiene relación con ese tipo de contenidos. Esto ha generado dudas entre sus seguidores, quienes se preguntan cuál es el verdadero motivo detrás de la cancelación de su visa.
En redes sociales comenzaron a circular rumores que apuntaban a una posible cancelación hace tres meses por supuestos vínculos con el crimen organizado, como ha ocurrido con otros artistas del género.
La primera en esparcir el rumor sobre Espinoza Paz, fue la influencer Jaqueline Martínez, mejor conocida en redes como «chamonic», quien tuvo que salir a aclarar el tema luego de que el equipo de Paz se pusiera en contacto con ella.
Ver esta publicación en Instagram
Según su management, el problema con la visa no tiene nada que ver con las nuevas políticas del gobierno estadounidense ni es algo reciente.
De hecho, revelaron que Espinoza Paz lleva ya tres años sin visa, ni de trabajo ni de turista. Aunque no se dieron detalles sobre las razones, aseguraron que el cantante realiza el trámite regularmente para intentar recuperarla.
Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.