La Secretaría del Bienestar confirmó que el próximo 25 de noviembre comenzará la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a todos los estudiantes de Bachillerato que se registraron recientemente a la Beca Universal Benito Juárez.
El reparto será escalonado, como en los depósitos, y la información exacta del día y el lugar se dará en los planteles educativos a los que pertenece cada beneficiario. Por lo que es importante mantenerse atento a las asambleas informativas.
La entrega de becas tiene como propósito apoyar económicamente a los estudiantes y familias de escasos recursos para evitar el abandono escolar. De acuerdo con la misma Secretaria, tan sólo este año, más de1.7 millones de mexicanos se registraron a la Beca Benito Juárez.
Si tú eres estudiante de bachillerato de nuevo ingreso o es la primera vez que te registras, debes saber que para recoger tu nueva tarjeta del Bienestar, debes presentar los siguientes documentos:
En caso de ser mayor de edad, no necesitas documentos de tus padres, sólo:
La Beca Universal Benito Juárez ofrece un monto bimestral de $1,900 pesos a cada alumno por el tiempo que dure el bachillerato. Al año, hay cinco depósitos, lo que cubre los diez meses del ciclo escolar anual, exceptuando julio-agosto, que corresponde al período vacacional.
Por el momento, este año no habrá más inscripciones y se espera que se reanuden en enero.
Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.