El examen práctico para obtener o renovar la licencia de conducir será obligatorio en Puebla. Las próximas dos semanas serán de prueba, sin afectar la entrega del documento.
Desde este momento las personas que acudan a renovar o tramitar una licencia para vehículos particulares, podrán realizar el examen práctico aunque este no será determinante para la obtención de la licencia.
Será a partir del 25 de agosto de 2025, cuando quienes se interesen en renovar o tramitar por primera vez en permiso de conducir en Puebla, deberá aplicar el examen práctico.
Hasta el momento existen 30 equipos distribuidos en distintos módulos y centros integrales, por lo que la entidad destaca a nivel nacional en utilizar este tipo de tecnología.
Las licencias permanentes seguirán vigentes, pero en caso de reposición, los conductores tendrán que aplicar la prueba, así lo informó Silvia Tanús Osorio, secretaria de Movilidad y Transporte.
«Esas siguen vigentes, las únicas que se está haciendo reposición es cuando se extravían se hace la reposición, y como toda reposición tienen que pasar también el examen práctico para poder entregarle su licencia».
Alejandro Armenta Mier, mandatario del estado, dijo que como parte del programa de modernización vial, instalarán en próximos meses nuevas ciclovías con videovigilancia.
Es un simulador de alta tecnología que tiene rangos de alta precisión y tiene un programa especial donde si te pasas un alto o te brincas la banqueta si no te sabes estacionar te marca reprobado.
Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.