
La navidad ya está a la vuelta de la esquina y, como cada año, el espíritu festivo llega a la CDMX, más específicamente a Paseo de la Reforma con el Bolo Fest 2025, el desfile navideño que organiza la tienda departamental Liverpool y que se ha convertido en una de las tradiciones favoritas de miles de familias. Si quieres lanzarte a verlo o incluso prefieres seguirlo desde casa, te decimos todo lo que tienes que saber para lograrlo.
El desfile será este sábado 29 de noviembre a partir de las 3:00 p.m.; Puedes llegar desde antes, para ver cómo se monta y alcanzar un buen lugar. No te desesperes, porque valdrá la pena estar ahí justo cuando Reforma empiece a llenarse de magia, globos gigantes y niños emocionados por ver al famoso osito, Santa y todos sus ayudantes.
La ruta es la de siempre, pero no por eso menos emocionante:
Inicia en el Ángel de la Independencia y avanza por todo Paseo de la Reforma hasta llegar al Monumento a la Revolución. En total, son alrededor de 3 kilómetros llenos de colores, música, personajes y muchas sorpresas.
Por esto mismo, Paseo de la Reforma tendrá cierres temporales desde temprano, especialmente entre Lieja e Insurgentes y en calles cercanas a Plaza de la República. Por lo que deberás preveer tu camino y tu tiempo. Si vas con familia, lo ideal es llegar con anticipación, llevar agua y usar bloqueador.
Es gratis y no necesitas boleto, pero sí paciencia.
La temática de 2025 es “Showtime”, así que prepárate para un desfile lleno de espectáculo. Participarán más de 2,800 artistas, bailarines, acrobatas, caravanas, 15 globos gigantes, carros alegóricos y entretenimiento y claro: Bolo encabezando la fiesta.
Uno de los globos más esperados es “El Elfo en el aparador”, una figura que llega desde Londres y que mide aproximadamente 15 metros. Es el ayudante oficial de Santa y es un clásico de la navidad inglesa. Perfecta para las fotos.
Sí. Si no quieres enfrentarte a las multitudes, la tienda departamental transmitirá el desfile en vivo a través de sus plataformas oficiales. Así que puedes verlo desde tu sillón con ponche en mano.
Desde su primera edición en 2015, este desfile se ha vuelto uno de los eventos navideños más esperados en la ciudad. Cada año reúne a miles de personas que quieren contagiarse del espíritu navideño o simplemente echar ojo a los globos gigantes.
Síguenos en redes sociales
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial