La Clave Única de Registro de Población (CURP) tendrá una versión actualizada: la CURP biométrica, la cual incorporará tecnología avanzada para reforzar la seguridad, autenticidad y confiabilidad de la identidad de cada ciudadano o residente en México.
La emisión oficial de la CURP biométrica dará inicio el jueves 16 de octubre de 2025, fecha en la que entrarán en operación los módulos físicos.
Actualmente ya se cuenta con 145 módulos de atención distribuidos a lo largo del territorio nacional. La ciudadanía podrá acudir a estos centros de manera voluntaria para realizar el trámite.
Los módulos estarán ubicados en:
Registros civiles de cada entidad federativa.
Oficinas estatales del Renapo, principalmente en las capitales de los estados.
Instalaciones de la Secretaría de Gobernación, con especial presencia en la Ciudad de México, donde ya se encuentra habilitado un módulo en la calle de Londres.
Sí. Además de los módulos presenciales, el trámite también podrá realizarse en línea a través de la plataforma Llave MX, siempre y cuando el ciudadano ya cuente con registros biométricos en dependencias como el SAT, el INE o la Secretaría de Relaciones Exteriores.
No será obligatorio tramitarla por el momento, y las actuales credenciales del INE seguirán siendo válidas como forma oficial de identificación.
Nombre(s) y apellidos
Fecha de nacimiento
Sexo o género
Lugar de nacimiento
Nacionalidad
Fotografía
Huellas dactilares
Datos biométricos del iris (en ciertos casos)
El trámite de la CURP biométrica será totalmente gratuito. Al tratarse de una iniciativa oficial del gobierno mexicano y con su entrada en vigor prevista para ser obligatoria a partir de febrero de 2025, no se cobrará ninguna tarifa por su emisión.
Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.