Sofía Castro alzó la voz en defensa de Ángela Aguilar tras rumores que aseguraban que la cantante se había sometido a un aborto antes de su matrimonio con Christian Nodal.
Castro hizo un llamado a la responsabilidad en la información que se publica, resaltando el impacto negativo que las noticias falsas pueden tener en la vida de los artistas.
Expresó su preocupación por la invasión a la privacidad de las figuras públicas y reconoció que aunque están expuestos al escrutinio público, es fundamental recordar que son personas con sentimientos y derechos.
«Es muy fuerte que se metan con nuestra vida privada. Sé que somos figuras públicas y a eso nos prestamos, pero al final, decir ese tipo de cosas…
también somos seres humanos y somos mujeres y merecemos que ustedes como prensa también nos cuiden»,dijo Castro.
Mencionó que los chismes siempre han existido, pero el verdadero problema surge cuando estos afectan el bienestar y la estabilidad emocional de quienes son objeto de especulación.
Defiende Sofía Castro a Ángela Aguilar tras rumores de aborto
«Esto tiene que parar un poco. El problema no es el chisme, es todo lo que genera», comentó.
La actriz enfatizó la necesidad de establecer límites en la cobertura mediática y exhortó a la prensa a actuar con responsabilidad.
«Tendría que caber en los medios un poco más de respeto. Como nosotros los cuidamos a ustedes,
ustedes también deberían tener un límite hacia nosotros, porque hay cosas que nos duelen y nos lastiman”, expresó.
La postura de Sofía Castro resalta la relevancia de la sororidad en el medio artístico, especialmente cuando las mujeres enfrentan situaciones de difamación y ataques a su privacidad.
Su llamado a la responsabilidad mediática invita a reflexionar sobre el papel de la prensa y el público en la difusión de información que puede afectar la integridad y bienestar de las figuras públicas.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.