El mundo del regional mexicano está de luto tras confirmarse el fallecimiento de Homero de León, bajista y fundador de Los Invasores de Nuevo León, a los 66 años de edad, tras estar hospitalizado durante varios días según lo dio a conocer su hijo.
Homero de León fue una pieza clave dentro de Los Invasores de Nuevo León, desde los inicios del grupo en los años 70, su bajo marcó el ritmo y la fuerza que caracterizan a la banda, responsable de grandes éxitos como Laurita Garza y Aguanta corazón.
Durante más de 30 años, Homero se mantuvo activo en la agrupación, y en sus últimos años formó parte del proyecto “Norteños Clásicos Tour”, compartiendo escenarios con otros grandes exponentes del género.
En entrevista con Homero de León Flores, hijo del fallecido músico, reveló que su padre murió de cáncer de pulmón, enfermedad que le habían detectado los médicos hace apenas un mes.
Hace un mes, más o menos, papá enfermó de cáncer de pulmón, la enfermedad corrió demasiado rápido. Él estuvo muy tranquilo, mi madre y mis hermanos estuvimos en todo momento con él. Fue algo, como repito, demasiado rápido, empezó hace unos meses atrás con una tos, pero para cuando fue a atenderse ya era demasiado tarde, el cáncer había ya progresado mucho.
El fallecimiento de Homero de León representa una pérdida invaluable para la música norteña, especialmente para quienes crecieron escuchando los acordes y el estilo inconfundible de Los Invasores, agrupación que se convirtió en una referencia obligada dentro del regional mexicano.
De León fue el bajista principal del grupo desde 1980 hasta 2013 y, aunque dejó la agrupación de forma oficial, continuó participando en proyectos musicales. En mayo de este año se reunió con Isaías Lucero, exvocalista de la banda, en un concierto realizado en la Arena Monterrey.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.
Text
Text