
Junior H o Antonio Herrera, su nombre real, ha roto fronteras y conquistado corazones y escenarios fuera de México. Hoy en día, es considerado uno de los grandes exponentes de la música regional, especialmente los corridos tumbados. Y contrario a muchos de los artistas actuales de la escena, el “sad boy” es 100% originario de México, más específicamente de San Juan Cerano, Guanajuato.*
Este municipio de Guanajuato cuenta con apenas 5,435 habitantes (INEGI, 2020), pero como muchos otros pueblos de Guanajuato que han sido cuna de grandes artistas, vio nacer a la promesa del regional, actual.
San Juan Cerano, es parte del municipio de Yuriria, ubicado a las afueras del estado, colindando con otras localidades de Michoacán, como Huandacareo y Peruándiro.
Aunque es un pueblo pequeño, está lleno de colores y tradición. Con una grande roquera natural, que se ha vuelto la fuente de materia prima para muchos de los habitantes. Una de las actividades favoritas de los locales es el senderismo y ciclismo, donde recorren el cerro ‘El Corazón’, el ‘Guaricao’, y el ‘Caballito’.
En 2019, Junior H se dio a conocer tras el lanzamiento de su primer álbum ‘Mi vida en un Cigarro’, el guanajuatense rápidamente ganó popularidad con su singular estilo y sus letras audaces. Así, llego a oídos de la disquera Rancho Humilde, con quien trabaja Natanael Cano, otro de los grandes exponentes de los corridos tumbados.
Tras firmar con este nuevo sello, su carrera despuntó y su segundo álbum ‘Atrapado en un Sueño’ rompió marcas de venta. Hoy en día, cuenta con varios premios importantes como
Y ha sido nominado en diversas categorías de los Latin Grammy y los Premios Juventud. Ademas de presentarse en festivales internacionales como Coachella.
Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial