Tras casi dos años de retiro en la industria musical, un divorcio y una conversión, Ramón Luis Ayala Rodríguez, mejor conocido como Daddy Yankee, por fin lanzó música nueva, pero hubo un cambio notorio: su nombre artístico y el estilo de su música.
La leyenda del reggaetón sorprendió a todos con su nuevo sencillo “Sonríele”, el cual ya se estrenó en todas las plataformas. Aunque el género se mantiene fiel a sus raíces, el “Rey del reggaetón” hizo modificaciones en el contenido de su música alineándose más con su nuevo estilo de vida.
“Sonríele” habla de ser positivo ante la vida y la adversidad: “Nunca dejó de sonreír, pase lo que pase voy a ser feliz. Todos los procesos los entendí. Pase cosas malas, para que mentir”, es parte de la letra de esta nueva canción.
Con un ritmo alegre y muy latino, Daddy Yankee abraza sus creencias y hace una declaración de “su nuevo yo” y lo que quiere compartir con el mundo: amor, alegría y positivismo.
“No importa quién me mencione, tampoco las opiniones. Me llegan las bendiciones.”, afirma en la canción.
El tema es un himno a la vida y aunque muchos aplauden que se compartan temas positivos en este género en vez de letras misóginas o que hablen de drogas, para otros ha sido controversial pues critican que ahora involucre su fe en su música.
Y es que en el coro de la canción, Daddy Yankee menciona a Jesús: “Ando con el nazareno, Jesus, gracias por todo lo bueno y no tan bueno”.
I am back #Sonriele 07/10 https://t.co/xqzDyqepGo
— Daddy Yankee (DY) (@daddy_yankee) July 8, 2025
Pero Yankee no se olvida por completo de sus raíces, pues en “sonríele” hace referencia a su tema más famoso: “Dale más gasolina”, diciendo que ahora va sin freno con nueva ‘gasolina’.
En esta nueva era del reggetonero, no sólo cambió su contenido musical sino su nombre artístico, haciéndose llamar DY. El puertorriqueño no ha dado declaraciones al respecto de porqué hizo ese cambio.
Aunque podría ser porque no quiere asociar su nueva versión con la figura de “El Rey del reggaetón”, también podría ser por el tema legal con su exesposa, quien lo demandó tras el divorcio, solicitando gran parte de la fortuna de Daddy Yankee.
La razón de esta pelea legal es porque el nombre «Daddy Yankee» es una marca registrada que se comparte, por así decirlo, entre Ramón, su exesposa Mireddys González y su excuñada Ayeicha Castellanos.
Por lo que todo lo que se produzca y genere bajo ese nombre, legalmente le corresponde a los tres. Es muy probable que este sea el motivo por el que el big boss haya decidido cambiar de nombre mientras se resuelven sus asuntos legales.
Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.