El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puede ayudarte con uno de los gastos más difíciles que es comprar una casa.
Infonavit te presta dinero para que compres los muebles que necesites, o si deseas hacer mejoras e incluso reparaciones a tu nuevo hogar.
Este crédito debe solicitarse al momento de registrar el trámite para comprar una vivienda, porque está incluido en el mismo financiamiento, de lo contrario no podrás pedirlo después.
Su límite es de hasta 68 mil 789 pesos, pero si necesitas menos puedes solicitar desde 10 mil 318 pesos, con una tasa de interés de entre 4.15 y 10.45%.
Hay que destacar que este financiamiento complementario se puede solicitar sólo con el Crédito Tradicional o Infonavit Total.
Para poder solicitar este financiamiento, la diferencia entre el monto máximo de tu crédito y el valor de la casa, debe ser de por lo menos 10 mil 318 pesos.
Infonavit ya no otorga dos tarjetas con el dinero, pero anteriormente el Infonavit otorgaba dos tarjetas que eran las siguientes:
Ahora el Infonavit envía un correo a quienes solicitaron el financiamiento, para indicarles cómo utilizarlo para comprar en el comercio de tu preferencia.
Los requisitos son los siguientes:
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.