
Mi Beca para Empezar es un programa social del Gobierno de la Ciudad de México que apoya a niñas y niños de preescolar y primaria con recursos para continuar sus estudios.
Su propósito es evitar que la falta de materiales escolares o recursos básicos sea un obstáculo para que los estudiantes concluyan esta etapa educativa. Con este apoyo pueden adquirir útiles, uniformes, libros, alimentos y otros artículos.
A diferencia de otros programas, el dinero no se entrega en efectivo. El apoyo se deposita en una tarjeta especial que solo puede usarse en establecimientos autorizados como papelerías, tiendas, supermercados y otros comercios.
Aunque anteriormente también incluía a estudiantes de secundaria, actualmente deben acceder a la Beca Federal Rita Cetina. Sin embargo, el Fideicomiso Bienestar Educativo (Fibien) informó recientemente que, de forma temporal, se reincorporará a estudiantes de secundaria pública para que reciban el apoyo anual destinado a útiles y uniformes.
El pasado 1 de agosto, el Fibien anunció que el pago anual de Mi Beca para Empezar se realizará a mediados de agosto. Este depósito será exclusivo para estudiantes de preescolar y primaria, mientras que aún no hay fecha confirmada para el nivel secundaria.
El monto se depositará directamente en la tarjeta del programa, con la que los beneficiarios podrán realizar sus compras escolares.
Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial