El Día del Padre no tiene en una fecha fija en nuestro país, aunque en ocasiones no recibe tanta atención como el Día de la Madre, se ha convertido en una oportunidad cada vez más valorada por las familias mexicanas para honrar el cariño, la dedicación y el papel fundamental de los padres, abuelos y figuras paternas que se han involucrado de forma positiva en sus vidas.
En México, el Día del Padre comenzó a celebrarse en la década de 1960 y aunque al principio no tuvo tanta difusión como otras fechas, con el tiempo se transformó en una jornada significativa. Hoy, muchas familias lo celebran con comidas, actividades especiales o regalos que reflejan el cariño y el agradecimiento por todo lo que papá representa.
En nuestro país, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio, por lo que en 2025 será el domingo 15 de junio. Esta fecha se mantiene constante año con año, aunque el número exacto varíe en el calendario. Celebrarlo en domingo facilita que las familias puedan reunirse sin preocuparse por temas laborales o escolares, lo que permite una convivencia más significativa.
Aunque en México, al igual que en Estados Unidos, Colombia, Argentina, Venezuela o Chile, el Día del Padre se celebra en junio, no todos los países coinciden en la misma fecha.
En España, Italia, Marruecos y Portugal, el Día del Padre se celebra el 19 de marzo, coincidiendo con el Día de San José, el padre terrenal de Jesús y modelo tradicional del padre en la fe católica.
Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.