
La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Gobierno de la CDMX realizaron ayer una nueva entrega de la Beca de Transporte para Universitarias y Universitarios.
El evento tuvo lugar en el Zócalo capitalino, donde se distribuyeron 20 mil nuevas tarjetas entre jóvenes previamente registrados.
Esta beca busca apoyar a estudiantes de universidades públicas mediante un depósito de 1,500 pesos bimestrales que les permita cubrir gastos de transporte.
En el caso de quienes no recibieron carta de invitación pero su folio aparece en la lista, se habilitaron módulos en el mismo lugar.
Estas tarjetas permiten recibir los depósitos correspondientes al periodo en curso y funcionan como medio de acceso al recurso económico.
El programa está dirigido a estudiantes de nivel superior inscritos en instituciones públicas que cumplan con ciertos criterios de elegibilidad socioeconómica.
El último pago del semestre de las Becas de Transporte a Universitarios será depositado a partir del 24 de julio de 2025, correspondiente al bimestre mayo-junio.
Los beneficiarios deberán esperar la publicación de una nueva convocatoria para agosto, a fin de renovar su inscripción y continuar recibiendo el apoyo.
Los estudiantes deben estar atentos a futuras actualizaciones para asegurar su permanencia en el programa de la Beca de Transporte para Universitarias y Universitarios.