Servicio
¿Cuáles son los requisitos para recibir el apoyo de $2,000?
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció con orgullo el inicio del programa Ingreso Ciudadano Universal, dirigido a un sector específico de la población.
Mencionó que esta iniciativa forma parte de las múltiples políticas sociales impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum, cuyo principal objetivo es brindar apoyo y respaldo a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad económica, es decir, a «los que menos tienen».
Estos recursos representan únicamente el primer paso dentro de un esfuerzo más amplio y ambicioso para fortalecer y ampliar la cobertura de apoyos sociales.
Ejemplo de ello es la Pensión Bienestar para mayores de 65 años, con apoyo de 6 mil pesos bimestrales. A ella se sumó la pensión Mujeres Bienestar (60-64 años).
Este ingreso está diseñado específicamente para brindar apoyo a aquellas personas que, debido a su edad, enfrentan dificultades para mantener un empleo o acceder a oportunidades laborales formales.
Es importante destacar que este programa está diseñado con un enfoque inclusivo y no contempla ningún tipo de exclusión. Cualquier persona que se encuentre dentro del rango de edad establecido podrá solicitar el apoyo, sin que sea un impedimento el lugar donde viva, es decir, no importa en qué colonia resida.
Otra cosa es que no es un apoyo familiar; si varios en un hogar cumplen los requisitos, todos lo recibirán. No deben tener otras ayudas similares del gobierno.
¿Qué documentos necesito?
- Identificación Oficial vigente
- Acta de nacimiento
- Clave única del registro de población (CURP)
- Comprobante de domicilio vigente con antigüedad no mayor a tres meses
El pasado 29 de septiembre, la alcaldesa Clara Brugada llevó a cabo la entrega formal del apoyo económico a los beneficiarios en un evento realizado en el Monumento a la Revolución.
Los beneficiarios fueron notificados con una carta invitación que debieron presentar junto con una identificación oficial para recibir el apoyo. Se entregaron 77 mil apoyos a personas de 57 a 59 años con dificultades para acceder a otros programas.