
Elon Musk gave two back to back Nazi salutes at the Trump inauguration parade pic.twitter.com/0ImFnvk6hI
— PatriotTakes (@patriottakes) January 20, 2025
El ademan que consiste en extender el brazo derecho con la palma hacia abajo, tiene un origen más complejo e incluso antiguo que, el que se le asocia principalmente con el régimen nazi en Alemania durante la segunda guerra mundial.
Antigua Roma: el saludo romano consistía al igual en levantar el brazo derecho como muestra de respeto y lealtad al emperador. Esta conexión con la antigua Roma se alineaba con la ideología nazi de crear un nuevo imperio que emulara la grandeza del pasado.
Italia fascista: antes de que los nazis lo adoptaran, el saludo ya era utilizado por el partido fascista italiano de Benito Mussolini.
Símbolo de opresión: El saludo nazi se convirtió en un símbolo de opresión, terror y genocidio, debido a su asociación con el régimen nazi y sus crímenes.
Prohibición y estigma: después de la Segunda Guerra Mundial, el saludo nazi fue prohibido en Alemania y otros países. Su uso está penalizado en muchos lugares y se considera un símbolo de odio y extremismo.
Ahora considerando todos estos elementos, habrá que ver si no hay consecuencias el momento de júbilo que vivió el fundador, consejero delegado e ingeniero en jefe de SpaceX.
MÁS SOBRE: