Habrá nuevas reglas para las motos eléctricas, que van desde la prohibición de la circulación por ciclovías y carriles confinados, hasta la obligación de los tripulantes de usar cascos.
Los conductores de motocicletas eléctricas también tendrán que tramitar un permiso de circular de la Ciudad de México.
Por otro lado los scooter son vehículos no motorizados que sí tienen permiso de circular por ciclovías, pero no en banquetas o zonas peatonales.
Se considera una moto eléctrica aquellos vehículos con una velocidad de desplazamiento mayor a 25 km/h, con un motor eléctrico.
Otra de las características es que utiliza un manubrio para conducción, que tiene una o dos plazas y también una o dos ruedas.
Los conductores de motocicletas eléctricas deberán sujetarse a las normas generales, es decir, lo mismo que para un coche o para una motocicleta de combustión.
Estas motocicletas eléctricas no podrán circular por las vías de ciclistas, por las ciclovías o por carriles que estén confinados, no podrán desplazarse sobre las banquetas ni en cualquier otra zona confinada
Deben portar placa, tarjeta de circulación, casco, ir con las luces encendidas y las demás reglas que aplican a todas las motocicletas de combustión interna.
También está en preparación un ajuste al emplacamiento de motos, ya que se ha registrado una alza en los permisos de circular expedidos por otra entidad federativa o municipio.
Los que conducen una moto estarán obligados a registrarse ante la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México. Las autoridades les darán un mes para realizar este proceso.
Las bicis y scooters no pueden circular por banquetas o por zonas peatonales, ni por el carril exclusivo de transporte público, tampoco detenerse sobre las áreas reservadas para el tránsito de peatones.
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