
El cantante tendría sus bienes congelado en lo que se realiza la investigación por estar ligado a uno de los grupos paramilitares del país cafetalero, y la Fiscalía habría obtenido la información directa por parte de un ex paramilitar que se encuentra en la cárcel cumpliendo su condena.
En dicha información reveló que él entregaba dinero en algunos locales que se encuentran en El Oasis, un centro comercial en Girardot que sería propiedad del cantante cafetalero.
«Nos encontramos en un centro comercial en Girardot, llamado El Oasis, después en la cárcel supe que era de Charlie Zaa, es cuando Daniel me dice que en este centro comercial hay tres locales que son de los hijos de Elías (…) yo les entregaba mensualmente un millón, por la plata iba como un sobrino de Elías», dijo el ex paramilitar.
En los informes presentado se indicó que Charlie Zaa cuenta con bienes valorados en 25,000 millones de pesos colombianos, es decir, 6 millones de dólares. Entre los bienes que estarían investigando se encuentra una de las discotecas más famosas de su ciudad natal, Oasis, misma que estaría en la información presentada por parte del ex paramilitar.
La Fiscalía pidió a un magistrado de Justicia y Paz decretar medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión a los bienes del cantante en Girardot y otros lugares de Ibagué como el centro comercial Oasis, además de otras discotecas Kapachos y Solaris.
“Los postulados vienen denunciando de manera coincidente los locales del centro comercial Oasis, las discotecas Kapachos y Solaris, como bienes adquiridos por la organización paramilitar a la cual pertenecían, y que tienen como testaferro a Charlie Zaa”, dio a conocer la Fiscalía.
El ente investigador califica esta práctica del Bloque Tolima no solo como un grupo paramilitar, sino que también tenían acciones de “oficinas de cobro”. Incluso algunos locales del centro comercial Oasis serían parte de una mesada para el hijo de alias Daniel.
Hasta el momento el cantante ha negado todo tipo de vínculos con los paramilitares y aseguró que adquirió los lotes del centro comercial con dinero proveniente de regalías pagadas por Sonolux debido a sus ventas discográficas. El artista también afirmó que toda la locación le pertenece en su totalidad, con la excepción de dos locales que fueron entregados como parte de pago de una casa en Lagos del Peñón.
Síguenos en redes sociales
Facebook: Ke Buena México
Instagram: @kebuena
X: @kebuenaoficial