
Lo anterior es una buena noticia llegó para los habitantes de Estado de México que viajan a la CDMX por cuestiones laborales.
Esta nueva ruta tendrá conexión directa con el Metro de la CDMX y se lanzó la convocatoria para licitar los estudios técnicos y económicos que darán forma a esta ambiciosa obra.
La iniciativa tiene el con el objetivo de ofrecer una opción eficiente, rápida y sustentable para miles de personas que diariamente se trasladan entre los municipios de Texcoco y La Paz.
El costo estimado para la elaboración de estudios es de 6 millones de pesos, e incluirá aspectos como oferta, demanda, viabilidad técnica y análisis costo-beneficio.
Esta conexión permitirá reducir tiempos de traslado y facilitar la movilidad entre la zona oriente del Estado de México y la Ciudad de México.
La convocatoria establece un cronograma detallado para avanzar en el proceso. Las bases se publicarán entre el 8 y 11 de julio, mientras que la visita al sitio será el 12 de julio.
La junta de aclaraciones y apertura de propuestas tendrá lugar el 15 de julio, el fallo se dará a conocer el 28 y finalmente, la firma del contrato está programada para el 31 de julio.