La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó que los integrantes de Grupo Fugitivo fueron asesinados e incinerados a casi un mes de su desaparición.
El fiscal Irving Barrios Mojica detalló que los restos localizados en una ladrillera fueron sometidos a análisis genéticos, mismos que confirmaron la identidad de tres de los músicos.
Peritos especializados localizaron y obtuvieron varios indicios, de los que el laboratorio de genética extrajo perfiles de ADN que coincidieron con el de tres de las víctimas.
Hasta el momento continúa el análisis de los fragmentos óseos para la extracción de ADN con el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR).
Lo que hay que resaltar y que es muy importante es que el funcionario no dio a conocer los nombres de los músicos ya identificados.
El fiscal dijo que los artistas fueron emboscados por hombres armados, privados de la libertad y trasladados a una ladrillera en la colonia Aquiles Serdán.
Ahí fueron asesinados e incinerados y que los restos calcinados fueron posteriormente arrojados a unos 300 metros del sitio.
«Fueron interceptados por sujetos armados, quienes los bajaron de su unidad para subirlos a una camioneta SUV gris y ser llevados a una ladrillera ubicada en la colonia
Aquiles Serdán para, posteriormente, en dicho lugar ser privados de la vida e incinerados en un horno de la ladrillera», dijo.
Los trabajos forenses continúan en coordinación con el Centro Federal Pericial Forense de la Fiscalía General de la República (FGR).
Algo que resaltó fue que durante las labores de búsqueda del 29 de mayo, un grupo interinstitucional fue atacado por civiles armados.
En ese operativo se logró la captura de nueve personas, el decomiso de armas de fuego y la localización de dos vehículos.
Con más de 200 elementos de prueba recabados, la Fiscalía obtuvo órdenes de aprehensión contra 13 presuntos implicados.
Hasta el momento, 10 de ellos ya fueron detenidos y vinculados a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares.
Las autoridades estatales aún buscan a tres presuntos integrantes de la facción «Metros” del Cártel del Golfo, quienes continúan prófugos.
Se ha ofrecido una recompensa de hasta 1.5 millones de pesos por información que permita su ubicación de:
Es importante que sepas que la ciudadanía puede brindar datos de forma confidencial al 841 841 0595 o al correo recompensasfgje@fgjtam.gob.mx.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.
Text
Text